PREGUNTAS FRECUENTES

                                                                                                                                                                                                                                    


¿? ¿Por qué los retratos y caricaturas son digitales?

 Es una forma más de realizar un trabajo. Las formas tradicionales como el óleo, acuarela, pastel, carboncillo, etc. han sido siempre las que se han utilizado. La pintura digital es exactamente lo mismo, se realiza pincelada a pincelada y con paletas de colores pero con herramientas actuales. La ventaja del trabajo digital es que siempre está disponible para realizar copias en distintos soportes y con la misma calidad. Cuando se obtiene un archivo digital de un retrato o caricatura realizado con técnicas clásicas mediante escaneado o fotografía, siempre se pierde algo de calidad.


¿? ¿Por qué imitan al óleo y no otra técnica?

 Sencillamente, es más espectacular. Siempre he distinguido entre las caricaturas y retratos hechos en la calle a toda velocidad y los realizados para revistas importantes muy elaborados, en las que se suele utilizar esta técnica. Realmente son más vistosas.

 

¿?  ¿Como recibiré mi retrato o caricatura?

 El formato digital llegará por correo electrónico una vez sea realizado el ingreso del presupuesto. Se entregará un archivo en formato JPG  a un tamaño de 40 x 50 cms. y a 150 ppp de resolución.

Los trabajos que se soliciten impresos tanto en lienzo sobre bastidor como en vinilo pegado sobre cartón pluma (foam), se enviarán por correo o agencia de transportes al domicilio indicado.

 

¿? ¿Como tienen que ser las fotografías que hay que enviar para realizar el trabajo?

 Lo ideal es que sean fotos en las que la persona salga natural. Si una persona utiliza habitualmente gafas, es mejor que en la fotografía aparezca con ellas ya que es como normalmente la ven las personas de su entorno. No son buenas fotos aquellas en las que aparecen con gorros, bufandas que tapan parte del rostro o el cuello, gafas de sol, peinados poco habituales y en definitiva, cualquier elemento ajeno a la propia persona.

Lógicamente, la fotografía tiene que ser lo más actual posible y de un tamaño y resolución lo más grande posible.

Se aconsejan dos o tres fotografías para elegir la más adecuada.

Para más información, consultar en "¿COMO FUNCIONA?"

 

¿?  Las fotografías de parejas o grupos ¿Pueden ser separadas?

 Por supuesto. Es muy difícil juntar a varias personas para una buena fotografía. Eso si, cada fotografía individual debe cumplir los puntos del apartado anterior.

 

¿? ¿Puedo ver un boceto previo?

 El proceso de realización de los trabajos es totalmente artístico y por lo tanto va surgiendo a medida que se realiza el trabajo. Se realizan cambios constantemente durante el proceso creativo para conseguir el mejor resultado, al igual que ocurre con las técnicas tradicionales. Por este motivo, no se envían bocetos.

 

¿?   ¿Cuanto tardo en recibir mi pedido?

 Dependiendo del pedido realizado el tiempo de envío varía. Si solamente se trata de un retrato o caricatura digital sencillo y sin complementos, el plazo es de 5 días desde la aceptación del presupuesto. Cuando el trabajo tiene más variantes como, número de personas u objetos y animales así como  impresiones, se informará del tiempo de entrega a través de un correo electrónico a la confirmación del presupuesto.

 

¿?  ¿Puedo pedir un retrato o caricatura con alguna peculiaridad que no esté reflejada en esta web?.

Por supuesto que si. Mande un correo electrónico a retracaturastorrente@gmail.com o llame al teléfono: 627 50 31 88 exponiendo la propuesta y se estudiará el presupuesto más adecuado para el trabajo.


¿?  ¿Como hago mi pedido?.

Consulta el apartado "¿CÓMO FUNCIONA?". En este apartado le explicamos el proceso de elección y de pedido.